¿Para qué es el #ObservatorioLGBTVE?

#ObservatorioLGBTVE

La meta buscada a través de este observatorio parte de la necesidad de contar con datos para levantar estadísticas claras que logren la verdad de los hechos constantes contra la comunidad LGBT y así Mostrar la discriminación existente en Venezuela.

1.- Recaudar estadística necesaria para lograr el conocimiento, defensa y aplicación de los derechos humanos en general, de los derechos privados en particular y el acceso a la justicia hacia la comunidad LGBT.

2.- Aportar en el proceso de construcción de una Democracia Participativa, Representativa y Multicultural en un Estado de Derecho respetuoso de esta diversidad.

3.- Realizar una labor de monitoreo, investigación y observación permanente y sistemática sobre la discriminación de la población LGBT y de sus derechos humanos.

4.- Difundir de manera constante a través de las estadísticas al estado sobre la situación y perspectiva del incumplimiento de los derechos humanos LGBT y lograr la calidad de la justicia.

5.- Presentar recomendaciones jurídicas y sociales al Estado y a la sociedad para lograr una mejor aplicabilidad de los derechos humanos y autonómicos por parte de las instituciones y poderes del Estado (con énfasis en los órganos e instancias del sistema de justicia), organismos privados nacionales e internacionales